Paginas importantes
Visocial | Noticias
15193
page-template-default,page,page-id-15193,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Noticias

FELIZ CUMPLEAÑOS ESCUELA ALEMANIA!

Juntos con los amigos, apoderados, profesores y estudiantes de la Escuela República de Alemania celebramos el 64. Aniversario de esta linda institución. El acto festivo estuvo moderado por profesores de la Escuela Alemania. En honor de la escuela, los estudiantes de Pre Kinder realizaron el baile ¨Cuerpo¨ y los estudiantes de los altos niveles realizaron una representación de la danza “Taza, Cuchara, Cuchillo, Tenedor¨.
Se cantaron los himnos nacionales y el himno de la escuela con mucho entusiasmo, además de una muestra de videos con los hitos mas importantes de la Escuela.

Queremos agradecer a la Escuela Alemania por su agradable colaboración y deseando seguir trabajando juntos en futuros proyectos. Le deseamos todo lo mejor para el importante desarrollo de sus iniciativas de la integración de niñas y niños.

El TALLER DE VOLEIBOL

Cada Lunes se realiza el taller de voleibol en la Escuela República Alemania. Con el apoyo del profesor Marcelo, dos estudiantes de Educación Física y Visocial, se pueden realizar actividades divididas en dos grupos paralelos de distintos niveles de conocimiento:

Inicial para ofrecer una mejor oportunidad del desarrollo. Éste grupo de nivel básico es para los niños que tienen poco o nada de conocimiento previo de voleibol. En este curso normalmente participan los niños más pequeños, ellos aprenden las diferentes técnicas del juego y reglas de una manera lúdica y divertida.
En el curso avanzado el profesor trabaja con los niños en las mejoras de sus técnicas y aplica los diferentes sistemas de formación del equipo. Además de las habilidades deportivas el taller apoya la mediación de valores cómo el respeto, la tolerancia y la equidad.

Gracias a la Escuela por hacernos parte de este proyecto!

Escuela República de Alemania, lugar de integración, espacio para crear y creer.

Leer el siguiente link:
http://impresa.lasegunda.com/2017/05/19/A/fullpage#slider-25

Una pequeña nota de lo que se realiza en esta linda escuela donde apoyamos desde el año 2013.
Un abrazo para todos los docentes y personal de la Escuela que hace esto posible!

Este año estamos siendo parte de este lindo programa.
#educarconarte
Programa que ayuda a nutrir la convivencia escolar y la formación ciudadana. !
Los invito a leer el articulo publicado por #eligeeducar !

Un abrazo a todos quienes son parte de este lindo proyecto!

El DÍA DEL LIBRO

Gestionado y coordinado por nuestros amigos de “Educar con Arte”, el día 25 de Abril del 2017 se realizaron diferentes actividades para celebrar del Día del Libro en la Escuela República Alemania para despertar el interés y desarrollar la motivación por la lectura. Para los estudiantes de pre-Kinder se organizaró una actividad de Cuenta Cuentos realizado de manera creativa y entretenida por el equipo de Pkboo. Con el apoyo de MUVACO le ofrecieron proyecciónes sobre los areas de botánica, entomología y zoología de invertebrados para los estudiantes de Quinto a Octavo año. Además instalaron un stand de Bibliometro con varios libros para incentivar la lectura.

Gracias a todos para su participación y contribución!

PINTURA DEL MURO

Los días 18 y 25 de Marzo del 2017 el departamento de convivencia constituido por el Coordinador de convivencia Luis Vicencio, el Orientador Sergio Olivares y Víctor Tapia Psicólogo de la escuela, realizaron la convocatoria para apoderados y estudiantes de pre-Kinder a Octavo año con el objetivo era hacer un mural para embellecer el patio de los mas pequeños de nuestra escuela.
Lo cual se tradujo en un trabajo colaborativo en pos de un objetivo común, siendo éste dar vida al patio de pre-kinder y kinder,
a su vez ésta actividad llamo a miembros de nuestra comunidad a participar en actividades variadas como football entre otras.
Esperamos que estas iniciativas sigan siendo el eje central de un proceso que pretende acercar a la comunidad nuestro establecimiento, con la firme convicción que trabajamos para dar un realce al vinculo familia-escuela.